Participará Cruz Roja Zapotlanejo en búsqueda y rescate tras sismo

Por: Redacción

Siete elementos de Cruz Roja, delegación Zapotlanejo partieron esta tarde a la Ciudad de México para realizar tareas de búsqueda y rescate tras el sismo registrado esta tarde con magnitud de 7.1 grados, cuyo epicentro fue en Puebla.

Hasta hace un par de horas, la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó 44 personas muertas a causa del temblor: 42 en Morelos y 2 en el Estado de México. El presidente, Enrique Peña Nieto informó que van 53 fallecidos entre Morelos y Puebla.

Mientras tanto, en Zapotlanejo, la Cruz Roja local publicó en su Facebook oficial que a la capital del país llegarán con dos unidades: una ambulancia y una unidad de rescate urbano.

También contará con ayuda de Mike, un perro entrenado en rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, espacios confinados y otras situaciones de emergencia.

Las personas que acudirán a la Ciudad de México forman parte del grupo USAR (Urban Search and Rescue) por sus siglas en inglés, de KSAR (Kanine Search and Rescue) y de BREC (Búsqueda y Rescate en Estructura Colapsadas).

Personal de Cruz Roja Zapotlanejo a punto de partir a la zona del desastre en la capital mexicana. En imagen también aparece el can entrenado para la búsqueda. Foto: Cruz Roja Zapotlanejo.

Abordan unidad de Cruz Roja Zapotlanejo en la que viajará además el perro entrenado en el municipio para la búsqueda de víctimas del desastre.

A nivel estatal, ya van rumbo a la Ciudad de México agrupaciones de rescate de varias delegaciones de Cruz Roja Jalisco, además de personal de Protección Civil y Bomberos en la entidad.