Presidente de Chapala participa en XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes

El presidente de Chapala, Javier Degollado. Foto: Gobierno de Chapala

Por: Redacción

Representantes de 24 países participaron durante la  XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes. Uno de ellos fue el presidente de Chapala, Javier Degollado González, quien emitió su postura en las mesas temáticas de diálogo.

El munícipe dijo que su gobierno se enfatizará en definir competencias “para re Pensar y re Educar en mejorar la calidad de vida de las personas, es el momento del empoderar a la ciudadanía, para generar espacios que ofrezcan oportunidades desde los gobiernos locales; mejorando la educación y vivienda”.

En esta cumbre, más de 16 mil participantes realizaron trabajos de revisión de agenda en municipalidad para América Latina y crearon un plan de acción anual para delinear las iniciativas que abandera la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

Hay otro asunto clave, la finalidad de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, ha sido el dialogar, platicar, generar acuerdos, para desarrollar un frente de soluciones ante la desigualdad y pobreza. Pasar de la reflexión a la acción. Diseñar e implementar las políticas públicas responsables para el desarrollo del país.

Quienes inauguraron el evento fueron el secretario Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad.

Entre las personalidades más destacadas, se encuentra la titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, y Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz.