Denuncia PRI “anomalías” en Ratificación de Mandato en Zapotlanejo

El módulo colocado en la presidencia de Zapotlanejo este domingo. Foto: Gobierno municipal

Por: Redacción

El domingo, durante el proceso de Ratificación de Mandato hubo funcionarios del ayuntamiento de Zapotlanejo que “promovieron el voto dentro y fuera de los centros de votación”, denunció el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de un comunicado.

En el proceso 4 mil 938 personas votaron a favor de ratificar al alcalde de éste municipio, Héctor Álvarez Contreras, mientras que 191 dijeron no y solo 45 anularon su voto, informó Consejo Ciudadano. En total participaron 5 mil 174 personas.

El PRI, tanto en Zapotlanejo, como en el resto de los municipios donde se realizó la votación asegura que la ratificación “es una auténtica simulación, plagada de anomalías”.

Ayer, según PRI Zapotlanejo, “no existió un padrón de electores debidamente identificado. La tinta indeleble que se colocó en el pulgar de los votantes se limpiaba fácilmente, lo que facilitó que una misma persona votara en repetidas ocasiones”.

El partido tricolor afirmó además que empleados del gobierno municipal y beneficiarios de
programas sociales y prestadores de servicio “fueron obligados a participar en el proceso bajo amenaza de perder su empleo o sus apoyos”.

De acuerdo al ayuntamiento de Zapotlanejo, el padrón electoral es de unos 50 mil votantes. Según las reglas establecida por los gobiernos municipales del partido Movimiento Ciudadano, para que la ratificación fuera acreditable, se requería que sufragara al menos el 5 por ciento del total de electores por cada localidad.