Se perfila resultado “avasallante” por el Sí en Zapotlanejo 

Héctor Alvarez, alcalde de Zapotlanejo, habría sido ratificado

Redacción | CP

Una fuente cercana al Consejo de Participación Ciudadana de Zapotlanejo, manifestó a Cuarto Poder que se perfila una victoria “avasallante” por el “Sí” en el ejercicio de Ratificación de Mandato que se organizó en el Municipio al igual que en los 24 restantes que gobierna el partido Movimiento Ciudadano (MC). 
Además; los observadores electorales y perdonas involucradas en la organización de este proceso, descartaron que haya habido una movilización por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o incluso que quienes descalificaron el proceso acudieran a votar este domingo. 

Desde hace varias semanas, los procesos de ratificación de mandato de los alcaldes de Movimiento Ciudadano fueron cuestionados por el PRI Jalisco por considerar que era un ejercicio ilegal al no ser organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

En el caso de Zapotlanejo, el exdiputado local por el PAN, José Luis Munguia, cuestionó que las boletas de votación “no tuvieran número de folio”. 

Trascendió que el PRI Municipal fijará una postura respecto al proceso, mientras que mañana este partido a nivel estatal dará una conferencia de prensa para hablar sobre las “irregularidades” que hubo en el proceso, según cita la invitación a medios de comunicación.