Imparten cursos de cultura vial a motociclistas que reparten a domicilio

Por: Redacción

Motociclistas que laboran como repartidores a domicilio en los distintos comercios de Zapotlanejo comenzaron esta semana una capacitación en seguridad vial impartida por el gobierno municipal.

Al mes, en el municipio ocurren más de 30 accidentes relacionados con conductores de motocicleta, según datos oficiales dados a conocer por autoridades locales.

Un repartidor circula por la calle Hidalgo, en Zapotlanejo. Foto: Cuarto Poder

Datos de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas revelan que en Zapotlanejo hay arriba de 15 mil motocicletas registradas.

Con el llamado “Taller de cultura vial”, el ayuntamiento informó que busca “concientizar a los negocios con servicio a domicilio y que los ciudadanos adquieran cultura y respeto por la movilidad urbana”.

Tan sólo en 2014, Cruz Roja reportó que en Zapotlanejo ocurrieron 265 accidentes que involucraron motociclistas atropellados, mientras que en 2013 se registraron 224 casos.

A principios de este mes, el gobierno municipal convocó a una reunión a la que asistieron más 100 empresarios en cuyos negocios se dar servicio a domicilio. En la junta se lograron los siguientes acuerdos, según anunció el ayuntamiento en Facebook:

  • Será obligatorio para todos y cada uno delos repartidores el uso de casco adecuado para conducir motocicleta.
  • Se acuerda el uso de chaleco reflejante para todos los repartidores, este chaleco incluirá el nombre de la empresa y el número de teléfono de la misma.
  • Será requisito para todos los repartidores asistir a un curso de capacitación en seguridad vial, que impartirá el gobierno municipal a partir del próximo 14 de agosto.
  • Al finalizar el curso el Gobierno Municipal de Zapotlanejo entregará una constancia de participación, un distintivo de conductor responsable y un engomado para colocar en cada motocicleta de reparto de los establecimientos.

Los días y horarios de las capacitaciones son los siguientes:

Foto: Gobierno Municipal de Zapotlanejo