Carencias sociales, en su mínimo histórico, dice Peña Nieto

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cumplió 25 años esta semana, por lo que el gobierno mexicano realizó un evento de festejo.

Al acto asistieron gobernadores de todo el país, incluido el mandatario de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Ahí, el presidente de México, Enrique Peña Nieto instó a los tres niveles de gobierno a “fortalecer y ampliar los objetivos de la Estrategia Nacional e Inclusión Social y mejorar los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (COVENAL)”, informó el gobierno estatal en un comunicado de prensa.

Aristóteles Sandoval en compañía de otros gobernadores del país asistentes al evento de Sedesol. Foto: Gobierno de Jalisco

“Todas las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza, están en su mínimo histórico. En los primeros tres años de esta administración de 2012 a 2015, el número de personas que superaron estás condiciones, fue notable”, dijo Peña Nieto al citar datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).