En Zapotlanejo, López Obrador llama a “una revolución pacífica”

López Obrador a su llegada en la plaza de Zapotlanejo. Foto: Cuarto Poder

Por: Lucía Castillo

El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (Amlo) visitó Zapotlanejo por cuarta ocasión, como parte de su gira por distintos municipios de Jalisco.

Morena ha conformado ya 24 comités de las 32 secciones electorales con que se cuentan en el municipio, informó López Obrador. Alfredo Camarena es una de las personas que ha participado en la creación de dichos comités.

“Afortunadamente hay condiciones inmejorables para lograr esa transformación, ese cambio verdadero que va a significar una revolución pacífica, pero un cambio de verdad”, dijo el ex candidato presidencial.

Andrés Manuel López Obrador en la explanada montada este domingo en la plaza de Zapotlanejo. Foto: Cuarto Poder

López Obrador realizó su “asamblea informativa”en la plaza principal, al lado de la fuente, donde más de 200 personas se reunieron a escuchar la propuesta del líder de Morena.

“Para ocupar un cargo, con ser medianamente inteligente y ser un poco labiscón, con eso se obtiene un cargo. Pero eso no sirve, la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, luchar por una transformación sí es importante, es hacer historia y para eso es este movimiento”, consideró Amlo.

Dos propuestas fueron dadas a conocer por Andrés Manuel López en el centro de Zapotlanejo: aumentar la pensión al doble para personas de tercera edad, y becar a los jóvenes para que puedan trabajar y estudiar.

“Becarios sí, chicarios no”, fue una de las frases del dirigente de Morena, quien agregó, “si se atiende a los jóvenes, si se rescata el campo, hay empleo y bienestar, vamos a rescatar el país”.

“Soy peje, pero no lagarto”, reiteró López Obrador ante un público zapotlanejense, tonalteca y de otros municipios.

“Es de sabios cambiar de opinión”, expresó acerca de las personas que han cambiado de partido político, incluyéndole, ya que él inició su carrera política dentro del Partido de la Revolución Democrática, y en el evento de esa tarde, estaba rodeado por ex perredistas, ex priísitas y ex partidarios de Movimiento Ciudadano.