Un taller de disciplina escolar, la respuesta de las autoridades tras agresión a profesor

Por: Lucía Castillo

En agosto, el personal de la Secundaria Moisés Saenz recibirá un taller “de estrategias pedagógicas límites, y disciplina escolar”, esto como medida de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) tras la agresión de parte de alumnos de primer grado contra el profesor, Raúl Funez Flores.

Los funcionarios de la SEJ y la directora de la escuela, Norma Elena Pérez Cervera. Foto: facebook.com/educacion.jalisco

Según informó la dependencia en Facebook, funcionario de la Delegación Regional de la SEJ en Tlaquepaque visitaron la escuela y hablaron con los docentes, quienes narraron que los alumnos se enfrentan ciertas dificultades con el entorno social y desatención de los padres”.

“También se estableció comunicación con las alumnas del Comité de Sana Convivencia y se revisará el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el reglamento”, indicó la SEJ.

La Secundaria Moisés Saenz tiene más de 900 alumnos tanto en el turno matutino, como el vespertino y unas 60 horas de la materia de español sin cubrir.

Tal como dijo la directora del plantel, Norma Elena Pérez Cervera, en la escuela faltan muchos maestros que la SEJ no ha brindado. Hasta hace un mes, la dependencia cubrió algunas plazas, a tan sólo unas semanas de concluir el ciclo escolar.

Y ante la desatención de las autoridades, Pérez Cervera ha pedido ayuda del DIF municipal para atender a los estudiantes más problemáticos del plantel, pese a que es la Secretaría de Educación la que debe resolver directamente los casos.

La profesora Norma Pérez comentó que por lo menos 150 días al año no hay maestros, ya sea por que faltan, o porque no cuenta con el personal suficiente.