Estudiantes de secundaria Moisés Saenz piden “justicia” para profesor

En el porta bandera ubicado a la entrada de la secundaria, alumnos colocaron este cartelón en protesta.

Por: Lucía Castillo

Alumnas y alumnos de la secundaria Moisés Saenz, de Zapotlanejo se manifestaron con pancartas al interior del plantel para pedir “justicia” para el profesor, Raúl Funez Flores.

“Nosotros lo que pedimos es justicia para el maestro porque ya nos han platicado que la falta de respeto hacia este maestro no viene de un año atrás, viene de ciclos pasados y dice la directora que sí han tomado medidas, pero ¿por qué sigue pasando?”, dijo Natalie García, alumna del tercer grado en esa escuela, e integrante del Comité de Convivencia Escolar, conformado al interior de la secundaria por otro alumno, dos padres de familia, dos docentes y la dirigente de la escuela.

La petición de las estudiantes surge luego de que Cuarto Poder difundiera un video que muestra a un grupo de alumnos de primer grado burlándose y lanzando bolas de papel al docente, Fúnez Flores.

“El problema ya viene de los papás, porque se les manda a llamar y no se hacen nada, no se ve el cambio, el problema ya viene desde la casa porque no se ve que se le llame la atención a los hijos. No se ve el cambio”, expresó Natalie García.

La disciplina en la secundaria “no está bien”, consideraron las cuatro alumnas que denunciaron el hecho.

“Todos estamos inconformes, todos exigimos que se tomen cartas en el asunto”, coincidieron.

Atziri, Nayeli, Dalia y Natalie, las estudiantes que exigen justicia para su profesor.

Este video llegó a las redes sociales de Cuarto Poder de manera anónima. Tras su publicación durante el fin de semana, el secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López respondió en su Twitter:

//platform.twitter.com/widgets.js