Realizarán “Punto Expo Moda” en Zapotlanejo por segunda ocasión en 2017

Por: Redacción

Del 15 al 18 de julio se realizará la edición otoño-invierno de Punto Expo Moda Zapotlanejo en el Centro Regional de Usos Múltiples, informó el gobierno municipal.

A mediados enero de este año, Punto Expo Moda tuvo la participación de 500 fabricantes de ropa y más de 3 mil negocios registrados, según datos del ayuntamiento, dados a conocer durante la inauguración del evento.

El promocional de Punto Expo Moda

Punto Expo Moda tenía por nombre: “Encuentro de Negocios” y se hizo en septiembre de 2016, dentro del auditorio de la Macroplaza Zapotlanejo con apenas 30 stands.

Luego, el proyecto evolucionó, por lo que en la edición que se aproxima montarían 130 stands con comerciantes locales y empresarios de Villa Hidalgo, Moroleón, Uriangato, San Miguel, Ayotlán, Jalostotitlán y Encarnación de Díaz, confirmaron autoridades del municipio mediante un comunicado.

En la edición de principios de año de Punto Expo Moda, el área de Promoción Económica del ayuntamiento contabilizó 205 mil prendas vendidas, con la participación de 65 expositores y compradores de todo el país, lo que produjo una derrama económica de 50 millones de pesos.

La idea que ha sostenido el gobierno local desde el lanzamiento del proyecto es promover la ropa 100 por ciento mexicana.

En esta localidad, la fabricación de ropa pasó de 300 mil prendas mensuales en enero de 2016 a 430 mil cada mes en enero de 2017, según datos de la Comisión de Promoción del Desarrollo Económico en Zapotlanejo, que preside el regidor Ricardo Morales Sandoval.

Punto Expo Moda también es organizado por la Asociación Civil de Industriales Textiles de Zapotlanejo (ITEZ). La página web del evento indica que ésta fue impulsada por el ayuntamiento para “apoyar el desarrollo y la competitividad de la industria textil”.

La pasarela de Punto Expo Moda Zapotlanejo, realizada en enero 2017. Foto: https://www.facebook.com/puntoexpomx

En el municipio existen unas 2 mil tiendas de ropa. La producción y venta texil es el principal motor económico del municipio, tal como revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los interesados en registrarse en Punto Expo Moda pueden ingresar a la página: http://puntoexpo.mx, o contactar al gobierno municipal a través de Icela Plascencia al teléfono (0137)-73-4-26-33, extensión 107, o el mail contacto@puntoexpo.mx.

La sede de la expo se ubica en la carretera libre Zapotlanejo-Tepatitlán, kilómetro 3, dentro del Centro Regional de Usos Múltiples (CRUM).