Dirigirá Edgar Torres el Comité Agrario Municipal

 

A la izquierda, Edgar Torres y a su derecha, Ossiel Niaves

Por: Brandon Olivarez

Con la presencia de Ossiel Niaves López dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Jalisco, Rubén Edgar Torres Nuño asumió la dirección del Comité Agrario Municipal de la CNC dentro de Zapotlanejo, que desde hacía 12 años no había sido renovado.

La CNC nació en 1938 con el presidente Lázaro Cárdenas en apoyo a todos los ejidatarios y campesinos del país, para tramitar las demandas en las dependencias oficiales y asegurar que los funcionarios locales no obstaculicen el proceso de distribución de la tierra.

“Me tocará dirigir a está organización en Zapotlanejo, la intención y nuestro objetivo será generar condiciones de gestión para los campesinos de nuestro municipio, para que tengan mejores oportunidades de desarrollo y competencia en el sector agropecuario a través de nuestra organización, haciendo gestiones en las diferentes dependencia estatales y federales que puedan servir de apoyo para los campesinos de Zapotlanejo “, explicó Edgar Torres.

El ahora dirigente del Comité Agrario Municipal, indicó que para mejorar eel contexto de los campesinos gestionará  proyectos con los que el gobierno estatal y federal. Asimismo señaló que por medio de la CNC y la Secretaría de Desarrollo Rural se consiguió la donación de 6 mil árboles para la reforestación de las parcelas ejidales. 

“Una de las problemáticas dentro del sector agropecuario no es tanto el salario sino lo mal pagado de los productos, primeramente porque falta darles el valor agregado. Si cada uno de los campesinos busca los apoyos para darle un valor agregado al producto, su salario y sus productos tendrán un valor mayor”, aseguró Torres Nuño.