Dan ayuda a 40 adultos mayores para reunirse con su familia en Estados Unidos

Por: Redacción

El gobierno de Jalisco gestionó visas temporales para 40 adultos mayores oriundos de la región Altos Norte, para que se reunan con su familia en Estados Unidos.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que la ayuda es parte del programa “Familias sin Fronteras”, y se obtuvo gracias al apoyo del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Foto: Gobierno de Jalisco

“Historias de muchas familias que se fueron hace 20, 30, 17, 23 años y no los ven, no saben con quién se casaron sus hijos, no saben quiénes son sus nietas, sus nietos, bueno, muchos de ellos se acuerdan del rostro de la última foto que tienen”, dijo el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Esta misma región se aplicarán 80 millones de pesos del Presupuesto Participativo, es decir, los habitantes de Altos Norte decidirán qué obras o acciones se harán con ese dinero, informó Sandoval Díaz.

“Las decisiones tienen que venir como siempre debieron haber venido, de abajo hacia arriba, no de allá de Guadalajara hacia lo que pensamos que necesitan. Ustedes deben de elegir lo que ustedes requieran”, comentó Aristóteles Sandoval.