Habría ahorros millonarios si reducen financiamiento a partidos en Jalisco

Casillas de la sección 3282 en Zapotlanejo. Foto de Archivo

Por: Redacción

Ahorros por hasta $269 millones, 889 mil, 398 pesos son los que habría en Jalisco si se reduce el financiamiento a partidos políticos en años no electorales.

La propuesta es realizada por el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y lleva el nombre de  #SiSeQuiereSePuede. El mandatario difundió la idea en su cuenta de Twitter esta semana, secundado por otros funcionarios.

La reforma electoral del Estado no ha avanzado porque no se llega a un acuerdo sobre la iniciativa que llevó al Congreso localel gobernador, por lo que propuso que el presupuesto a los partidos sea de un peso anual, publicó El Informador.

El proyecto del gobernador es comparado con la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, que creó el diputado independiente, Pedro Kumamoto.

“Sólo una cosa… Reducir dinero a partidos es totalmente viable: presupuesten $1 y asunto resuelto. “, dijo en Twitter Sandoval Díaz.

Al respecto, Kumamoto contestó: “Sólo una cosa…El PRI ha obstaculizado en lo federal y local que eso suceda. Tienen mayoría en comisiones que dictaminan “.