Zapotlanejo será representado en Liga Mexicana de Fútbol Femenil

Redacción / Cuarto Poder

El proyecto independiente de fútbol femenil “Revolution Soccer” nació en el mes de agosto del año anterior con el objetivo de convertirse en una propuesta deportiva distinta dentro del Municipio de Zapotlanejo, el equipo iniciará participación en la Liga Mexicana de Fútbol Femenil (LIMEFFE) a partir del mes de agosto en el torneo Apertura 2017.

“Ha sido un año bastante complicado y sigo pensando que confiar en cosas distintas lo es aún más. La intención es convertirse en el primer club femenil dentro del municipio, nos vamos a registrar como una Asociación Civil para estar debidamente establecidos ante la ley y a largo plazo buscaremos tener nuestro propio complejo de ser posible. Ya tenemos el sí para participar en la Liga Mexicana y eso es un buen inicio”, mencionó Brandon Olivarez director del equipo.

Constancia de registro en Liga Mexicana de Fútbol Femenil

LIMEFFE cuenta con 10 años de existencia y hasta antes de la creación de la Liga Femenil MX, era junto a Liga Mayor Femenil (LMF) las únicas dos competiciones oficiales a nivel nacional en fútbol femenino.

“La liga, teniendo en cuenta de las limitantes económicas con las que se enfrentan los equipos, está compuesta por varías regiones. Nosotros estaremos participando en la Zona Bajío donde los estados a viajar son: Jalisco, San Luis, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Colima y Michoacán, dependiendo del rol de juegos. Los campeones de zona se enfrentan entre sí para obtener al campeón de la liga”, explicó Brandon Olivarez.

Cancha de Coyotas Tlaxcala (Foto: Cortesía)

Jugadoras del Zacatepec, equipo participante en LIMEFFE, seleccionadas por el Club América.(Foto: Cortesía).

La misión inicial era que el plantel estuviera compuesto en su totalidad o mayoría parcial por jugadoras del municipio, sin embargo por el momento la respuesta ha sido poca.

“Chicas de Atotonilco, Ocotlán y Tepatitlan, en su mayoría universitarias, han mostrado interés en sumarse y se les ha abierto las puertas. El equipo estará compuesto por 30 jugadoras y esperamos que al menos la mitad sean de Zapotlanejo. La franquicia se pagará a partes iguales por todos los que estamos involucrados en el proyecto. Haciendo números necesitamos al menos 40 mil pesos para lograr terminar la temporada sin contra tiempos. El Ayuntamiento de Zapotlanejo nos apoyará con el Estadio Municipal para jugar nuestros partidos como local los domingos a las 12 del medio día. Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Ocotlán para que nos ayuden con la logística puesto que muchas chicas son de esa región. Aún así necesitamos de patrocinadores y apoyo”, comentó el director.

Estar registrados de manera formal ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y generar lazos tanto con equipos locales como del extranjero es el siguiente objetivo de Revolution Soccer.

“Ahora mismo tenemos un hermanamiento con el equipo Linces León equipo que juega en LIMEFFE además gratamente puertas abiertas con Necaxa, Chivas y Leonas Negras asimismo estamos en conversaciones con el CE Jenlai de Andorra para ser franquicia del equipo el próximo semestre pero todo dependerá del torneo que tenemos en puerta. Bucaremos estar registrados bajo la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y no solamente suena complicado sino que lo es. Junto con un grupo de profesores estamos trabajando dentro de un proyecto que buscaremos presentar ante la Federación para que, así como se hace en el fútbol varonil, el femenil también se divida en distintas divisiones profesionales” destacó Brandon Olivarez.

El conjunto podría entrar en acción el próximo día 18 del mes de junio ante Morenas de Encarnación en lo que sería el primer juego de preparación de cara al Apertura 2017; Necaxa, Irapuato y Leonas Negras serían tres de los posibles sinodales.

Programa de difusión para el juego de cuartos de final entre Veracruz y Puebla. (Foto: Cortesía).