Gobierno de Chapala investiga incendio en San Antonio Tlayacapan

Malecón de la delegación San Antonio Tlayacapan. Foto: facebook.com/pg/sanantoniotlayacapan

Por: Redacción

El ayuntamiento de Chapala ya investiga las causas del incendio que ocurrió este sábado en las inmediaciones del Malecón de la delegación San Antonio Tlayacapan, según informó el área de comunicación de ese municipio mediante un boletín de prensa.

El fuego dañó parte del área natural protegida llamada “Humedal Ramsar”.

“Se tuvo que actuar con procedimientos de mantener húmeda la parte baja del tule para que no llegara a consumirlo, es decir lo afectado fue la parte alta de las ramas, por lo cual se salvaguardó los nidales que albergan a las aves de este sitio”, indica el boletín del gobierno municipal.

La dependencia encargada de la seguridad pública en Chapala abrió una carpeta de investigación para dar con los culpables del incendio; además, al ser el “Humedal Ramsar” de competencia tanto federal como internacional, la denuncia se hará a dichas instancias.

“Sirva el presente comunicado como un EXHORTO a la ciudadanía, para que coadyuve con las autoridades para el esclarecimiento de estos hechos, además de solicitarles que a la brevedad posible informen a la policía de cualquier acto depredador del entorno natural de nuestro municipio porque es parte de nuestra casa y no debemos permitir que intereses ajenos la destruyan”, advierte el ayuntamiento.