Dialogarán sobre los Indios Tecuexes en Zapotlanejo

Por: Redacción

El Colectivo Independiente “Odisea Literaria” realizará un diálogo denominado “Zapotlán de los Tecuexes. Rastros de nuestra identidad”, el próximo 6 de mayo a las 8:00PM en la explanada de la Casa de la Cultura, en Zapotlanejo.

La conversación se realizará entre Rigoberto Álvarez, cronista municipal de Zapotlanejo, y Juan Frajoza, cronista municipal de Yahualica de González Gallo.

La charla será moderada por Alfredo Parra Pérez, profesor de historia y miembro de este Colectivo.

Este diálogo surge como una búsqueda de la identidad y los antepasados: los indios Tecuexes, que pudieron haber sido los primeros habitantes de Zapotlanejo y de otras comunidades en Jalisco.

“Abrazando a la Madre Tierra”, uno de los eventos de Odisea Literaria en el Puente de Calderón.

Esa noche, la tertulia estará amenizada por el grupo Mazehualli, originario de Zapotlanejo, quienes interpretarán corridos tradicionales y canciones que reflejarán la identidad zapotlanejense.

Y desde Guadalajara, el grupo Tenamaztle también sonará esa noche con su música mexicana “hecha de sonidos prehispánicos, bases afroamericanas, armonías y melodías mestizas perfectamente mezcladas”, tal como lo describe su Página de Facebook.

Cartel del evento de este sábado.