Cuatro lugares para visitar en vacaciones sin salir de Zapotlanejo

Por: Redacción

En Cuarto Poder te compartimos cuatro lugares dentro de Zapotlanejo ideales para visitar durante las vacaciones sin necesidad de gastar mucho y viajar largas distancias.

Balneario sin salir tan lejos

Ubicado junto al río y al puente de San Francisco, este balneario que está cerca del centro de Zapotlanejo se renovó y abre sus puertas de martes a domingo, de 11 de la mañana a 7 de la tarde y se ubica en la calle Juan Terríquez #215, a un lado del parque lineal, en la colonia San Felipe.

Foto: Balneario Juan Terríquez (compartida en Facebook)

La cuota de acceso tiene muy buen precio y cuenta con una alberca para adultos, dos para niños y niñas y un tobogán. Además, dentro del lugar venden comida, bebida, salvadidas y hay pequeñas terrazas, mesas y sillas para pasar un buen día.

Los miércoles, el “Balneario Juan Terríquez” tiene la promoción de 2 x 1. Cuenta con regaderas para hombres y mujeres, así como baños y vestidores, estacionamiento, cancha de futbol y voleybol.

¡A pescar!

Por la carretera libre Zapotlanejo-Tepatitlán, aproximadamente a 6.3 kilómetros del parque Bicentenario Puente Calderón se encuentra el Centro Ecoturístico y de Pesca Presa de Calderón, un lugar ideal para los aficionados –y no tan aficionados- de la pesca y las carnes asadas.

Datos del gobierno municipal indican que dicho lugar es “ideal para practicar la pesca deportiva, cuenta con zona de restaurante, estacionamiento, y espacio de acampado”.

La Sociedad Cooperativa de producción de pesca “Las Puertas de Calderón”, está conformada por más de 42 pescadores que promueven y administran el lugar, donde es posible rentar lanchas, cañas de pescar y asadores.

La presa de Calderón. Foto: Las Puertas de Calderón

 Día de campo a pocos pasos

La administración municipal pasada renovó el campo deportivo de la colonia Lomas de Huizquilco.

Años atrás el lugar estaba un poco olvidado, y se podría decir que sólo funcionaba como espacio para hacer deporte.

Hoy es un lugar con bastantes áreas verdes, comedores, asadores, baños públicos, andadores y juegos infantiles. También tiene aparatos de ejercicios y canchas techadas.

Y aunque está ubicado en dicha colonia que anteriormente se consideraba a las orillas del pueblo, hoy es más sencillo llegar ahí y acceder a los diferentes comercios de abarrotes con el fin de comprar todo lo necesario para un día de campo o fiesta familiar, que comúnmente ocurren los fines de semana.

La batalla perdida se respira en Puente de Calderón

Y como olvidarnos del Parque Bicentenario Puente de Calderón, un lugar donde se respira la historia de la batalla que perdieron los Insurgentes comandados por el cura Miguel Hidalgo contra el ejército Realista de los españoles, un 17 de enero de 1811 en el Puente de Calderón.

Actualmente el lugar es un sitio turístico rescatado por la alcaldía que regía Zapotlanejo en 1997, retomado más tarde por los siguientes alcaldes que lo convirtieron en un lugar con asadores, comedores, baños públicos, tirolesa, canoas, cascadas artificiales y recónditos espacios para explorar entre altos árboles y bastantes áreas verdes.

El lugar está por la carretera libre de Zapotlanejo-Tepatitlán, a unos 15 minutos de la cabecera municipal. Abre sus puertas cada día de 7 de la mañana, a 7 de la noche.

Estatua de Miguel Hidalgo y Costilla, colocada en el parque ecoturístico Puente de Calderón. Foto: panoramico.com