Por vacaciones, algunos museos de Guadalajara ampliarán sus horarios

Por: Redacción

La Secretaría de Cultura en Jalisco dio a conocer una lista de distintos museos y los horarios que tendrán durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, que inician a partir de este lunes 10 de abril.

Algunos de los recintos ampliaron su horario de visitas. Aquí te compartimos el listado con algunos detalles que debes conocer:

Este lugar cuenta con historia de la región, de los grupos étnicos que la habitaron en sus inicios, de los sucesos ocurridos a la llegada de los colonizadores españoles y la posterior fundación de la ciudad de Guadalajara“.

  • Instituto Cultural Cabañas: la entrada cuesta $70 por persona, se ubica en la Calle Cabañas #8 en el centro de Guadajara y tendrá los siguientes horarios.

Del 8 al 19 de abril: lunes a domingo, de las 10:00AM a 8:00PM
Del 20 al 23 de abril: jueves a domingo, de las 10:00AM a 7:00PM

“El Instituto conserva y difunde el acervo bajo su custodia; en la Capilla Mayor están 57 frescos del muralista jalisciense José Clemente Orozco realizados de 1938 a 1939. Es el depositario de la mayor colección de obra en soporte de papel del gran pintor”. 

El Instituto Cultural Cabañas en imagen del gobierno de Jalisco.

  • Ex Convento del Carmen: La entrada es gratuita, también se ubica en el centro de Guadalajara, por avenida Juárez #612. Abre de martes a domingo, de 12:00PM a 6:00PM.

El Ex Convento del Carmen. Foto: facebook.com/ExConventoCarmen/

  • Museo de las Artes Populares de Jalisco: La entrada es gratuita, permanecerá cerrado el Viernes Santo pero abre regularmente de martes a sábado, de 10:00AM a 5:00PM y se ubica en la calle San Felipe #211, esquina con Pino Suárez en la zona centro de Guadalajara.

“En sus cuatro salas permanentes exhibe alrededor de mil 600 piezas relacionadas con la música, la charrería, grupos étnicos y tradiciones de la región, así como objetos de talabartería, cerámica, fibras vegetales, chilte, mobiliario y accesorios, textiles, metalistería, lapidaria y cocina. Tiene una sala temporal para exposiciones con temas afines.”

Museo de las Artes en imagen del gobierno de Jalisco.