228 mil jaliscienses se beneficiaron con un programa de vivienda en 2016

Por: Redacción

El año pasado unos 228 mil jaliscienses fueron beneficiados con la construcción de 60 mil viviendas en la entidad, según datos de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

“Este objetivo de justicia social se ha hecho posible y se ha hecho posible a través del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas, mediante una gestión que se refleja en tres mil 785 subsidios convenidos entre el año 2014 y 2016, y representa un total de 84 mil 920 millones de pesos, en recursos otorgados para beneficio de los jaliscienses”, dijo Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco.

La industria de la vivienda en Jalisco genera más de 90 mil puestos de trabajo directos. Foto cortesía

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refieren que dicha industria mostró crecimiento en Jalisco, de tal forma que en 2015 representó casi el 9 por ciento del PIB en el estado.

La información fue proporcionada por el mandatario durante la Toma de Protesta del nuevo Comité Directivo 2017-2018 del CANADEVI, en la que se nombró a Francisco Javier Pelayo Aguilar cmo nuevo presidente, a quien le entregó la estafeta el presidente saliente, Carlos Guillermo Salcedo González.