No fue el pollo la causa de intoxicaciones en Zapotlanejo, aclara la Secretaría de Salud

Foto: facebook.com/

Por: Redacción

Una bacteria fecal llamada “Escherichia Coli” que estaba en la salsa y la pasta de las ensaladas de una rosticería de Zapotlanejo causó la intoxicación de más de 50 personas la semana pasada en el municipio, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)

El secretario de Salud en la entidad, Antonio Cruces Mada informó los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública, luego de que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) visitara el municipio el viernes y tomara las muestras para estudiarlas.

“Se recibieron 21 muestras tanto de productos crudos, pollo crudo, producto de pollo rostizado, salsas y verduras (…). La bacteria aislada estuvo presente en las muestras de salsas y de pasta como tal. No hubo presencia de este tipo de bacterias ni en el pollo crudo ni en el pollo rostizado”, declaró Cruces Mada.

El establecimiento de comida no será sancionado. La SSJ sólo hará una llamada de atención a los dueños del lugar; sin embargo, Antonio Cruces recomendó a la población ser más cuidado con los lugares donde compran alimentos.