Avanza amparo contra el “gasolinazo” en Zapotlanejo

Foto: CRE

Por: Redacción

Mediante un boletín de prensa, el gobierno municipal de Zapotlanejo informó que un Juzgado de la Ciudad de México resolverá el amparo colectivo firmado por 5 mil personas de este municipio contra el alza a los combustibles que la Presidencia de México aplicó a principios de 2017.

Ante ello, el alcalde, Héctor Álvarez Contreras y su equipo de trabajo promovió dicho recurso legal contra el “gasolinazo” y la Comisión Reguladora de Energía.

“Se espera que en un término aproximado a 15 días finalmente sea otorgada la suspensión provisional y después la definitiva”, indica el boletín del ayuntamiento.

Además de las acciones promovidas por Álvarez Contreras, el Colectivo Artículo 39 en Zapotlanejo ha continuado de manera independiente al gobierno su lucha contra las decisiones del presidente, Enrique Peña Nieto.

El Colectivo Artículo 39 es llamado así por el fragmento de la Constitución que indica que los impuestos  deben ser justos y equitativos a la capacidad tributaria de cada individuo.

Los miembros de esta organización continúan uniéndose a las marchas convocadas por la Asamblea nacional popular en el estado de Jalisco, informaron en su grupo de WhatsApp.