Cruz Roja arranca Colecta Nacional en Zapotlanejo

Por: Redacción

Esta mañana inició la Colecta Nacional 2017 en Cruz Roja Mexicana, delegación Zapotlanejo.

“Si todos estuviéramos conscientes de la labor que hacen los paramédicos, los médicos, las enfermeras, los socorristas, todo mundo fuera otro porque ellos se dan las 24 horas, exponen su vida”, sentenció María Luisa Morales Solís, presidenta de la institución en Zapotlanejo durante el evento con que arrancó la Colecta Nacional bajo el lema “#PorFavorNoCierresLosOjos y súmate a esta noble causa”.

María Luisa Morales con autoridades de DIF Zapotlanejo. Foto: Cuarto Poder

“Nuestra institución es tan eficiente que de cada peso donado, 96 centavos van directamente a los beneficiarios y a los diversos programas, y sólo un 4 por ciento es destinado al gasto administrativo (…). Nadie es tan rico para nunca necesitar a la Cruz Roja, ni tan pobre como para no ayudarla”, dijo Morales Solís.

Por su parte, el alcalde, Héctor Álvarez Contreras dijo que su gobierno analiza la posibilidad de ayudar a la institución con el gasto del combustible. Además, anunció que se duplicará el donativo mensual que hace el ayuntamiento de Zapotlanejo a la Benemérita. 

“Lo que esté en nuestro alcance le vamos a entrar hombro con hombro con usted y con todo su equipo”, dijo Álvarez Contreras a la titular de Cruz Roja Zapotlanejo.

El arranque de la Colecta esta mañana en Zapotlanejo. Foto: Cuarto Poder