Ahorrarían 260 MDP si en años no electorales quitan financiamiento a partidos

Aristóteles Sandoval dio cuenta del ahorro ante la prensa esta semana. Foto: Gobierno de Jalisco

Por: Redacción

El gobierno de Jalisco ahorraría 260 millones de pesos anualmente si el Congreso de Jalisco aprueba la iniciativa presentada por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz para quitarle a los partidos políticos el financiamiento en años no electorales.

“En la mayor parte de las democracias consolidadas, las donaciones son la principal fuente de manutención de los partidos políticos. Hoy, mantener a los partidos políticos con dinero público no es sensato”, dijo el mandatario.

A inicios de año, Sandoval Díaz anunció diversas medias para hacer frente al “gasolinazo”. Gracias a su proyecto de austeridad, el gobernador dijo que consiguió ahorrar 100 millones de pesos para renovar unidades del transporte público, y otro ahorro de 6 millones de pesos con la venta de los 150 vehículos de alto cilindraje subastados recientemente.

También dijo que bajó en un 30 por ciento los recursos destinados para gastos en comunicación, eventos y protocolo. Lo que supuso un ahorro de 84 millones 133 mil 500 pesos.

Con recursos de este fondo realizaremos la compra de 60 unidades para el transporte de estudiantes al interior del estado y que podremos adquirir, además, ocho mil calentadores solares y otro tanto de focos ahorradores”, aseguró Aristóteles Sandoval.