No cerrarán preescolares rurales en Zapotlanejo, asegura la SEJ

Las escuelas siguen sus clases con normalidad y no serán cerradas, dijo el coordinador de Educación Básica.

Por: Redacción

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) tiene capacidad para cubrir las necesidades de las escuelas adcritas al Programa Alternativas de Atención de la Educación Preescolar Rural.

“Hay convenios de colaboración entre la Secretaría de Educación y los ayuntamientos para distintos temas en cuanto a servicios educativos. Pero es un tema que tendremos que revisar con los alcaldes”, dijo Víctor Manuel Sandoval, coordinador de Educación Básica en la SEJ durante una entrevista que dio a Radio Fórmula Jalisco hoy.

La respuesta surge luego de cuestionarle al funcionario sobre los gobiernos municipales que han propuesto cubrir la paga de las becarias para que no se suspendan las clases de los niños que estudian bajo dicha modalidad.

Esta semana, el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras recibió a madres de familia de estudiantes del preescolar de San José del Río de este municipio, que pertenece al Programa  Alternativas y había sido cerrado.

Luego de la reunión, el 7 de marzo Álvarez Contreras anunció en su Facebook que pagaría el sueldo de las maestras de ese preescolar durante cinco meses para que continuaran las clases.

Sin embargo, el funcionario de la SEJ aseguró que las clases siguen con normalidad, y que han estado en comunicación con las maestras y becarias de los preescolares rurales para que socialicen con padres de familia los cambios que se avecinan, que son:

  • Transformar en escuelas ordinarias los preescolares que cuenten con más de 25 alumnos.
  • Anexar otras escuelas al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
  • O en algunos casos continuar con dicho programa.

LEE: 300 niños de preescolar en Zapotlanejo podrían quedarse sin clases

“Hemos tenido un contrato muy estrecho con todos los presidentes municipales, con diferentes temas educativos. En estos momentos está resuelto y todos los niños deben estar trabajando”, dijo el coordinador de Educación Básica.