Gobierno estatal lanza proyecto para dar más protección a mujeres víctimas de violencia

Aristóteles Sandoval ayer durante el anuncio que hizo por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Gobierno de Jalisco

Por: Redacción

Por el Día Internacional de la Mujer que se conmemoró ayer, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz anunció cinco acciones para combatir la violencia hacia las mujeres en la entidad.

“La fecha implica un llamado a tomar consciencia, la situación que vive la mujer en su entorno no es para celebrar, la mujer sigue siendo objeto de violencia física, psicológica, verbal, sexual”, dijo Sandoval Díaz.

Las propuestas del mandatario son:

  1. Entrega de 3 mil pesos bimestrales, vía custodios legales, para garantizar su acceso a educación y salud a hijos de mujeres víctimas de feminicidio en Jalisco.
  2. Homologación de los procesos de atención a mujeres víctimas de violencia en todo Jalisco.
  3. Puesta en marcha del proyecto Espacios por la Igualdad”, mediante el que se propondrán incentivos fiscales para las empresas que cumplan con la paridad salarial.
  4. Aumento en las penas por feminicidio, de 40 a 70 años. Propuesta que será llevada al Congreso local junto con la idea de que los agresores domésticos abandonen la casa mientras la Fiscalía General del Estado desarrolla las investigaciones del caso.
  5. Creación del Banco de Deudores Alimentarios que obligaría a padres agresores a ser responsables con sus hijos.

El año pasado la actual administración lanzó la Alerta de Violencia contra las Mujeres; sin embargo, según Aristóteles Sandoval, en un año no se puede revertir una cultura perniciosa de siglos.