Vuelve Luisa Morales a asumir la presidencia de Cruz Roja Zapotlanejo

Por: Lucía Castillo

María Luisa Morales Solís volvió a asumir la presidencia de Cruz Roja Mexicana, delegación Zapotlanejo.

Ayer, el ahora ex presidente de la institución a nivel local, Jaime Dávalos Delgadillo hizo la entrega recepción al nuevo Consejo.

“Enhorabuena a los que se quedaron y los que entran de nuevo. Esta es una institución muy bonita, se aprende. El 98 por ciento de la población voltea a ver a Cruz Roja y Cruz Roja atiende alomejor al 94 por ciento; y Cruz Roja voltea a ver a la comunidad de Zapotlanejo y ni el 1 por ciento nos responde. Es un reto difícil que tiene Cruz Roja, pero es la verdad”, dijo Jaime Dávalos.

La junta de cambio de Consejo ayer en Cruz Roja Zapotlanejo.

Luego de escuchar el estado financiero de la Benemérita y el informe de cada coordinación, Luisa Morales, quien ya había dirigido Cruz Roja Zapotlanejo de 2010, a 2012, pidió humildad a sus nuevos colaboradores.

“Yo vengo a aprender de todos ustedes. Si nos juntamos y nos agarramos de la mano vamos a hacer un buen equipo y vamos a sacar la Cruz Roja adelante (…). Les agradezco muchísimo que me hayan propuesto porque ya estuve aquí, y si me invitaron es que trabajaron a gusto conmigo. Le vamos a trabajar, y el que no quiera trabajar desde un principio me va a decir, sabe qué, yo no le entro”, dijo la nueva titular de la institución.

Los retos planteados a Morales Solís en la junta de Consejo de este martes son los siguientes:

  • Mejorar la atención y trato de los pacientes.
  • Aumentar la recaudación de fondos durante la Colecta Nacional, que ya inicia en pocos días.
  • Evaluar las actuales políticas de cobro de cuotas de recuperación.
  • Atender las necesidades de consulta las 24 horas.
  • Asumir las nuevas reglas de la Secretaría de Salud en cuanto a la atención prioritaria de pacientes.
  • Trabajar con las autoridades respecto a los accidentes ocasionados por motociclistas, que es lo que más atiende Cruz Roja Zapotlanejo.

Luisa Morales en la firma de su nombramiento como nueva presidenta.