300 niños de preescolar en Zapotlanejo podrían quedarse sin clases

Por: Redacción

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) cerró el kinder de San José del Río en Zapotlanejo.

Ese plantel junto con otras once escuelas de preescolar del municipio forman parte del Programa Alternativas de Atención de la Educación Preescolar Rural que la SEJ suspenderá, con lo que podrían quedarse sin clases unos 300 niños de ese nivel escolar en Zapotlanejo.

Según refirió un fuente cercana a la SEJ que prefirió conservar el anonimato, las autoridades educativas sólo mandaron un correo electrónico el 28 de febrero para notificar el cierre de los planteles.

A nivel estatal fueron cerradas 49 escuelas; son 5 mil niños en todo el estado los que se quedarían sin clases, por lo que padres de familia acudieron esta mañana a las instalaciones de la SEJ para buscar hablar con  su titular, Francisco Ayón López, refirió la fuente anónima.

El cierre de las escuelas fue anunciado el año pasado; sin embargo, Ayón López y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval echaron atrás la decisión de las autoridades federales y el Programa Alternativas de Atención de la Educación Preescolar Rural continuó, tal y como lo indica este comunicado emitido por Francisco Ayón en octubre de 2016.

14462767_1285503134801464_3038118956364055966_n

Las maestras que laboran en estas escuelas reciben un sueldo de 2 mil 500 pesos al mes y en ocasiones su dinero tarda hasta tres meses en llegar.

Si la SEJ no soluciona el problema, niños de la Ciudad Perdida, Cerrito de Buenos Aires, La Mezquitera, Joya Chica, Colimilla, Tinajeros, Pueblo Viejo y Tepetates se verían afectados.

A nivel estatal más de 5 mil niños en todo el estado se quedarían sin clases. Foto: DIF Guadalajara

A nivel estatal más de 5 mil niños en todo el estado se quedarían sin clases. Foto: DIF Guadalajara