UdeG tendrá la primera radiodifusora en lengua indígena

Por: Redacción

Hoy el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó un título de concesión para una radio y dos más para televisión a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Gracias a ello se creará la primera radiodifusora en lengua indígena del país,mediante una estación wixárika en San Andrés Cohamiata, municipio de Mezquitic que cubrirá la sierra norte de Jalisco y sur de Zacatecas a través de la frecuencia 89.7 de FM.

La UdeG también ampliará la señal de Canal 44 a dos ciudades más: Lagos de Moreno y Zapotlán El Grande.

Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) explicó que la iniciativa se dio luego de las recientes reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones, que ya permiten transmitir en cualquier lengua nacional.

Gabriel Torres, titular del Sistema Universitario de Radio y Televisión. Foto: Prensa UdeG

Gabriel Torres, titular del Sistema Universitario de Radio y Televisión. Foto: Prensa UdeG

Por su parte, el rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla declaró: “En función de que ampliará su alcance, se diversificarán sus contenidos con la participación de nuevos actores y entidades de la red universitaria”.

UdeG tiene nuevo defensor de las audiencias

En el evento de hoy, se tomó protesta a Gabriel Sosa Plata como defensor de las audiencias del (SURTC), quien explicó la importancia de que se protejan los derechos de la audiencia con leracidad, pluralidad, inclusión y no discriminación.

Sosa Plata invitó a la audiencia a hacer sus observaciones, sugerencias o quejas en el correo electrónico defensor.audiencias@udgtv.com