Renuncia Ernesto González al PAN; se va a Movimiento Ciudadano

Edgar Olivares | Cuarto Poder

Ernesto González Tapia decidió renunciar al Partido Acción Nacional

Ernesto González Tapia decidió renunciar al Partido Acción Nacional

Ernesto González Tapia, quien fuera diputado en la recta final de la 60 Legislatura del Congreso del Estado y ex secretario particular de Héctor Álvarez cuando fue diputado por el distrito 17 de 2010 a 2012, renunció al Partido Acción Nacional.

En una carta dirigida al Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya y con copia para los comités municipal y estatal de este partido, González Tapia señaló: “Una decisión que en mi persona ha representado el momento de mayor impotencia y tristeza en mi trayectoria política, siendo esto lo que me motiva a presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al Partido Acción Nacional (PAN). Me voy con la satisfacción del deber cumplido en todas y cada una de las actividades y cargos que desempeñé en Acción Nacional, desde la gran primera oportunidad de defender nuestras elecciones en una casilla, pasando por coordinar campañas Distritales y Estatales, convivir y hacer amigos a los largo de la República Mexicana y por supuesto, la breve pero muy honrosa oportunidad de ser Diputado Local en la LX Legislatura en Jalisco”, redacta el también abogado por la Universidad de Guadalajara.

“Veo con profunda tristeza como Acción Nacional está secuestrado por grupos de poder que no ha permitido el desarrollo generacional e impiden cumplir a cabalidad con sus principios de doctrina y estatutos, esto me genera profunda decepción y me orilla a renunciar y a buscar un lugar donde poder continuar con mis ideales”, agrega “Neto” en su carta de renuncia.

Comentó que sigue comulgando con los principios de ese partido político. La carta la dio a conocer a través de Facebook en una publicación en la que etiquetó al actual alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez y en la que agrega que agradece a su “equipo natural” por ayudarle a tomar la decisión.

En entrevista para Cuarto Poder, confirmó que tras sostener diálogos con Enrique Ibarra Pedroza, secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara y con el actual alcalde Héctor Álvarez, decidió apoyar al Partido Movimiento Ciudadano y trabajar para este proyecto político.