Marcos Olivares presentó su libro “Pensamientos del Alma”


 

Presentación del libro "Pensamientos del Alma" en Casa de la Cultura de Zapotlanejo. Foto: Cortesía.

Presentación del libro “Pensamientos del Alma” en Casa de la Cultura de Zapotlanejo. Foto: Cortesía.

“Pienso que el índice bajo de lectura se debe a nuestra falta de compromiso y a la cultura que arrastramos. Debemos instruirnos. La educación y la preparación son una de las claves”,  señaló  Marcos Olivares Robles durante la presentación de su libro “Pensamientos del Alma” el pasado sábado 17 de Febrero en Casa de la Cultura del municipio de Zapotlanejo.

“Desde pequeño me ha gustado la lectura y la fotografía, pero comencé a escribir hace aproximadamente 20 años; el libro lo inicié hace 15 años con escritos que ahora acabo de decidir publicar”, indicó el escritor.

De acuerdo con Olivares Robles, para dejar de ser uno de los países con el indicie más bajo de lectura debemos comenzar por instruirnos y capacitarnos.

Por su parte, el también escritor Héctor Fernández Amaya, quien estuvo en la presentación del libro, mencionó que los literatos no buscan enriquecerse mediante sus obras,  lo único que buscan mediante ellas es generar un cambio.

“Es fácil saber porque México tiene uno de los índices más bajos de lectura: porque los papás en lugar de regalar un libro compran celulares. Piensan que regalar un libro es tirar el dinero a la basura, no, al contrario, eso es enriquecer a sus hijos. Una frase, una palabra, un capitulo o un libro les puede cambiar la vida”, comentó Fernández Anaya.

Porrua fue la casa editorial encargada de editar y publicar este libro, que Marcos había presentado en la sucursal de Guadalajara de dicha editorial y en la sede de la Ciudad de México, en 2015 y se puede encontrar en la web: http://www.porrua.mx