Presentarán libro “Pensamientos del alma” en Zapotlanejo

Por: Lucía Castillo

La violencia, la pobreza, y todos los males del país existen por “la ausencia de Dios”, así lo cree Marcos Olivares Robles, autor del libro “Pensamientos del Alma”.

“Este libro trae un pensamiento romántico de la intimidad con Dios. Espero que las personas despierten el bien que traen. Todos tenemos mucho de bien, y entonces esto es más que nada ayudar a tener un poquito de luz“, explica Marcos sobre este texto que publicó en octubre de 2015, y que presentará por primera vez en Zapotlanejo este viernes 17 de febrero.

En imagen, Marcos Olivares.

En imagen, Marcos Olivares.

“Pensamientos del Alma” es el resultado de 15 años de ideas que Marcos escribió y luego convirtió en un libro; ahora trabaja en la publicación de su primer compilado de poesía, cuyos versos verán la luz a principios de 2018, según planea.

Nacido en la cabecera municipal de Zapotlanejo, Marcos Olivares anhela dar a conocer su trabajo en este municipio, donde actualmente trabaja como Contador.

“Siento mucha responsabilidad porque prácticamente es un compromiso tanto personal, como ante los demás de vivir lo que estoy diciendo, no sólo transmitirlo, pienso que es lo más difícil”, expresa el autor.

La obra ha tenido buena recepción entre el público. Tan es así que Porrua fue la encargada de editar y publicar este libro, que Marcos había presentado en la sucursal de Guadalajara de dicha editorial y en la sede de la Ciudad de México, en 2015.

Marcos Olivares en la sede de Porrúa. Esta imagen la comparte en el Facebook:  Pensamientos del alma de Marcos Olivares Robles

Marcos Olivares en la sede de Porrúa. Esta imagen la comparte en el Facebook:
Pensamientos del alma de Marcos Olivares Robles

Pensamientos del Alma también puede encontrarse en la web: www.porrua.mx.

“Pienso que le ha ido agradando a la gente. Es un materia no tan fácil de mover porque no a mucha gente le interesa este tipo de lectura, pero es ir picando piedra, y le he metido un poquito de promoción, e insistir, tengo más de un año con la promoción”, dice Marcos Olivares sobre la colocación en el mercado de esta obra.

Para la presentación, Marcos planea hacer una lectura de sus poemas, acompañado de música en vivo, además de hablar de la publicación.

“Hay gente que sí le interesa.Siento el apoyo, creo que sí habrá algo de gente”, confía Olivares Robles.

“Pensamientos del Alma” se presentará este viernes 17 de febrero en el patio de Casa de la Cultura a las 7:30pm.

La invitación que patrocina Casa de la Cultura en apoyo a Marcos.

La invitación que patrocina Casa de la Cultura en apoyo a Marcos.