Unen experiencia, capacidad y conocimiento en Nuevo Sistema de Justicia Penal

Redacción | Cuarto Poder

neto-gonzalez-diputado-3

Ernesto González Tapia es abogado por la Universidad de Guadalajara y fue diputado local (Foto: Congreso del Estado)

González Romo y Asociados es un nuevo corporativo en Zapotlanejo, con un enfoque que pone al servicio de la gente la experiencia, capacidad y conocimiento sobre los nuevos modelos de justicia alternativa, mediación de conflictos y el nuevo sistema de Justicia Penal, que contempla los juicios orales.

Ernesto González Tapia forma parte de este corporativo y habló en entrevista para Cuarto Poder:

Cuarto Poder: ¿Cuéntanos cómo nace este proyecto de González Romo & Asociados?

EG: Nuestro proyecto consiste en unir fortalezas y consolidar el primer Corporativo en Zapotlanejo en lo que ha sido un trabajo desde hace tiempo con profesionales para ofrecer un servicio jurídico de integral y de calidad. En la siguiente etapa sumaremos a otros profesionistas como contadores, ingenieros y arquitectos, con el objetivo de brindar a nuestros clientes un espacio en el que encontrarán a expertos para resolver cualquier necesidad.

Cuarto Poder: ¿Qué ofrecen con respecto a otros abogados o despachos?

EG: Sin menospreciar a los colegas, creo que nuestra mayor fortaleza, además de la preparación y actualización profesional, es sin duda la atención personalizada y humana. Somos profesionistas conscientes. La nobleza como vocación es indispensable. Nuestros valores son la honestidad, la ética y sobre todo la responsabilidad y el secreto, estos dos últimos valores son para crear una lealtad y defender los intereses de nuestros clientes.

Cuarto Poder: ¿Qué importancia tiene el conocimiento en el nuevo sistema de justicia penal?

EG: Sin duda otra de nuestras fortalezas es el conocimiento y la experiencia en el nuevo sistema de justicia penal, que es oral; y sobre todo en la justicia restaurativa y la cultura de la paz.

Nuestro sistema jurídico se ha modernizado en su totalidad, ahora los juicios son más rápidos y existen una serie de mecanismos alternos que se pueden agotar para que el usuario o justiciable resuelva sus problemas con mayor celeridad y sin que se le vaya su patrimonio en eso.

En nuestra práctica profesional hemos aprendido que a las personas les interesan las soluciones prontas y es lo que ofrecemos al usar todos los medios alternos de solución de controversias.

El Lic. Marcos González, de González Romo y Asociados, capacitando a la Policia en Campeche

El Lic. Marcos González, de González Romo y Asociados, capacitando a la Policia en Campeche

Cuarto Poder: ¿Quiénes están al frente de este despacho y cuál es su trayectoria?

EG: Es un proyecto de amigos profesionistas y muy profesionales todos y cada uno de nosotros hemos estado en diversos cargos tanto en lo público, privado y la docencia.

Ernesto González Tapia. Abogado, egresado por la Universidad de Guadalajara en 2007, me he desempeño principalmente en cargos del Gobierno, desde el ámbito municipal; fui Asesor Parlamentario en la LX Legislatura del Congreso de la Unión; tuve el honor de ser Diputado en el Congreso Del Estado y actualmente sigo trabajando en el Poder Legislativo y ahora estoy en este proyecto conjugando a los mejores perfiles para atenderle.

Marcos González Fernández. Especialista en el sistema acusatorio adversarial, docente certificado por la SETEC en bloque I y IV, facilitador de métodos alternos de solución de conflictos; encargado del centro de mediación No 58; docente en la UdeG y especialista en Amparos.

Obed Valencia González.  Abogado, egresado y titulado de la Universidad de Guadalajara en el año 2008. Abogado litigante del año 2008 al 2010, desarrollando un gusto por las materias penal, civil, mercantil y laboral. Fue juez municipal de 2010 a 2012 en Zapotlanejo y de 2014 a 2015 en Tototlán. Hasta la fecha se desempeña como abogado postulante.

Luis Rangel García.  Abogado por la Universidad de Guadalajara especialista en materia Administrativa y Mercantil, con amplia experiencia en Juicios Orales y Medios Alternos de Solución de Conflictos. Ha colaborado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, en el Gobierno del Estado de Jalisco y en los Ayuntamientos de Tlajomulco y Zapopan, así como Director y Visitador Judicial en el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco.

Marcela Romo Esparza. Abogada, egresada de la UTEG; se ha desempeñado en diversos trabajos tanto en la iniciativa privada con la empresa MetLife como enlace ante Gobierno Federal y Estatal, y en la vida pública ha estado en las áreas jurídicas tanto de la Policía Estatal en Jalisco como en la Municipal de Guadalajara; además tiene experiencia en labores de asesoría en Congreso del Estado.

CP: ¿Qué servicios ofrecen?

EG: Asesoría y acompañamiento jurídico integral, especializados en el nuevo Sistema de Justicia Penal y Justicia Restaurativa y métodos alternos de solución de conflictos.

¿Qué importancia tiene para las personas contar con un buen abogado?

EG: No solo que sea bueno, porque buenos abogados seguramente hay muchos. Lo que nosotros brindamos – además de capacidad y experiencia – es confianza, certidumbre y honestidad. Ahí radica la importancia de contar con un profesionista consciente y preocupado también por su cliente, por su problema e inquietud.

Esto es de vital importancia toda vez que un buen abogado permite a la sociedad y a las personas tener certeza en los negocios y actividades jurídicas que se realicen, por eso es que la asesoría es de vital importancia y tenemos que tomar conciencia para fomentar una cultura de prevención, esto es lo que buscamos en González Romo y Asociados.

CP: ¿Qué comentario le darías a la comunidad de Zapotlanejo?

EG: Nuestra apuesta en Zapotlanejo concretamente es que nos dimos cuenta que no existía un servicio integral donde la gente pudiera acudir a resolver toda clase de conflictos, es decir, que tengan un lugar donde se les pueda asesorar sobre la mejor manera de resolver su problema, partiendo desde los mecanismos alternos de solución de conflictos como la mediación, hasta la representación jurídica en instancias judiciales y administrativas.

Aquí van a encontrar a un profesional experimentado según la materia y naturaleza de su asunto, con la plusvalía de que son profesionistas actualizados en los nuevos modelos de justicia.