Conmemoran 206 años de la batalla en Puente de Calderón

Redacción | Cuarto Poder

whatsapp-image-2017-01-21-at-17-49-18

Al conmemorar el 206 aniversario de la Batalla de Puente de Calderón, el Gobierno Municipal de Zapotlanejo ofreció a los asistentes presentaciones musicales, teatrales y la develación de nuevas esculturas.

Luego del acto cívico, en el que participaron autoridades estatales, municipales y presidentes de otros municipales, se colocó la ofrenda floral a los pies de la escultura en bronce de Miguel Hidalgo, seguido del toque de silencio.

“La historia se escribió aquí, un 17 de enero de 1811, cuando las fuerzas insurgentes fueron derrotadas y si bien los pormenores de este hecho se relatan en innumerables textos, para nuestro gobierno no deja de ser motivo de conmemoración año con año, sin embargo desde nuestra llegada, esta administración se decidió a hacer algo más, a dejar huella y ofrecer más atractivos al lugar que si bien es muy visitado durante todo el año, estamos buscando que además de recreación cuente con espacios artísticos y culturales que aporten a las familias, como lo son las esculturas que ahora estaremos develando, que se suman a la del año pasado y que tienen un gran significado.” dijo el alcalde Héctor Álvarez.

whatsapp-image-2017-01-21-at-17-50-28

El alcalde Héctor Álvarez y el subsecretario del Interior del Gobierno de Jalisco, Raúl Juárez Valencia, inauguraron esculturas y dos puentes colgantes (Foto: cortesía)

“Hoy, 206 años de distancia, nos encontramos librando nuevas batallas de las que todos debemos salir victoriosos. Vivimos momentos de incertidumbre, de inestabilidad, de falta de oportunidades, de desprestigio de las personas pero también de las instituciones”, añadió.

Dijo que ante los acontecimientos recientes en el país, cada persona “debe contribuir en la medida de sus posibilidades, en la construcción de una mejor comunidad, a partir de su núcleo familiar con el cuidado y formación en valores de nosotros como padres de familia y con nuestros hijos en primer lugar. Para bien o para mal, somos los padres de familia los únicos responsables de los hechos sociales que nos toca vivir”.

Al concluir el acto cívico se inauguraron dos puentes colgantes más, un vivero para reproducir las especies nativas y reforestar el municipio y posteriormente se presentó la banda sinfónica de Zapopan y una representación teatral de la Batalla de Puente de Calderón.

whatsapp-image-2017-01-21-at-17-50-44