Crear política ciudadana, objetivo de la asamblea “Colectivo Articulo 39 Zapotlanejo”

Redacción | Cuarto Poderwhatsapp-image-2017-01-04-at-20-32-50

Con el objetivo de politizar a los ciudadanos de Zapotlanejo e invitarles a participar y generar políticas sociales, la asamblea popular “Colectivo Articulo 39 Zapotlanejo” ha comenzado a manifestar su malestar ante el aumento del precio a los combustibles.

“Ha sido un inicio muy lento, Zapotlanejo es un pueblo apático y hay muchas cosas que debemos ir trabajando poco a poco. El objetivo del colectivo es politizar a la gente para que se comiencen a meter en temas políticos y comprendan que la política no solo es para políticos”, indicó Hessael Muñoz.

La asamblea fue construida bajo invitación general a la población mediante el grupo “Y usted que opina Zapotlanejo” de la red social Facebook misma que, mediante volanteo y diversas acciones, buscará concientizar a las personas.

“Buscamos concientizar a la gente sobre hacer política ciudadana mediante volanteo o cosas bastantes sencillas porque la gente no lee. Vamos a generar algunas brigadas para llegar a más colonias y delegaciones y plantarse en los lugares más concurridos. Históricamente Jalisco ha sido un Estado apático en cuestiones políticas, el conservadurismo ha llevado a que la gente acepte muchas cosas en favor de las grandes élites y al menos en Zapotlanejo hace falta mucha educación y cultura porque siempre estamos envueltos en el mismo circulo”, mencionó Hessael Muñoz.

De acuerdo con el articulo 31 de la Constitución los impuestos deben ser justos y equitativos a la capacidad tributaria de cada individuo y debido al incremento dispar en el precio de los combustibles, los integrantes de la asamblea buscan recabar firmas para presentar un amparo ante el congreso local y buscar la reversa al aumento del precio.  

“Debemos ver cuál es el origen del problema y atacarlo porque todos los caminos están cerrados. Necesitamos masa y entre más personas ejerzan presión, mejor; Estamos en un infierno y lo único que queremos hacer es limpiar el pedazo donde nos encontramos, pero estamos en el infierno”, señaló Hassael Muñoz.