Buscan colocar a Zapotlanejo en Liga Femenil Nacional

Redacción | Cuarto Poder

14462738_1445297662149259_2042642036071839695_n

Bajo el manejo de Brandon Olivarez Jaramillo, en el mes de abril del año pasado el equipo de fútbol femenil “Revolution Soccer” nació como una iniciativa independiente, con la finalidad de otorgar una nueva propuesta deportiva para el municipio de Zapotlanejo y las féminas que practican dicho deporte. “Ha sido complicado. Es difícil confiar en nuevas propuestas y más cuando no tienes un nombre. Lo de menos es trabajar con balones de medio uso o material en mal estado, de a poco las chicas han comenzado a sumarse y creer en el proyecto y eso es bueno”, mencionó Olivarez Jaramillo.

Desde el nacimiento la idea ha sido convertirse en el primer club femenil del municipio y por medio del mismo poder generar enlaces tanto educativos como deportivos con instituciones locales, estatales, nacionales e internacionales.  La finalidad, así como se hace hasta el momento, es no cobrar un peso a los integrantes para mantenerlo sino solventarlo mediante apoyo gubernamental, iniciativas privadas y aportes económicos de empresarios o no de Zapotlanejo, además de generar un equipo de trabajo con estudiantes de carreras afines al deporte. 

Brandon Olivarez (Quinto de derecha a izquierda) es parte del equipo de trabajo en la Fundación Real Madrid. (Foto: Cortesía).

Brandon Olivarez (Quinto de derecha a izquierda) es parte del equipo de trabajo en la Fundación Real Madrid. (Foto: Cortesía).

“Voy a ser claro, no cuento por el momento con un titulo que me acredite como entrenador profesional. Estudio periodismo y solventar el gasto para estudiar en la Escuela Nacional de Directores Técnicos es pesado. Sin embargo me he capacitado mediante clínicas. Hace poco y gracias a un amigo, pude asistir a Fundación Real Madrid. Y me quedaré para formar parte del equipo de trabajo”.

“El viernes tuve la fortuna de realizar visorias en Querétaro para el Club América, digo fortuna porque el jueves por la tarde jugaba FIFA en casa de un amigo, cuando me marca Resendiz Y me dice que el profesor “Coca” González (Jefe del departamento de visorias del Club América) no podía asistir porque estaba citado a una reunión con el primer equipo en los Estados Unidos y él tampoco podía viajar, por lo cual necesitaba una persona que viajara en la noche y se hiciera responsable del club y me elige a mí bajo el argumento de que conoce mi trabajo y era de su confianza. Estaba asombrado y viajé asombrado. De pasar de un sillón y contestar el teléfono pasé a representar a uno de los clubes más grandes. Fue increíble para mí. “, indicó Brandon Olivarez Jaramillo.

El Estadio Bicentenario en Querétaro fue la cede para las visorias del Club América. (Foto: Cortesía).

El Estadio Bicentenario en Querétaro fue la cede para las visorias del Club América. (Foto: Cortesía).

Participar en la Liga Mexicana de Fútbol Femenil ( LIMEFFE) y buscar la manera de registrar ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) son dos de los siguientes pasos para el proyecto a mediano o largo plazo. “Tenemos invitaciones en Querétaro, León y el Estado de México para jugar. Estamos buscando apoyo para poder realizarlo. Lo que hemos conseguido es fruto de nuestro trabajo y no estamos cerrados a nada. Ya abrimos la puerta y es hora de que en el municipio nos quitemos los colores para poder aspirar a algo mayor”, señaló.

En cuanto a lo educativo, menciona Olivarez Jaramillo, existen conversaciones avanzadas con el Técnologico de Zapotlanejo y la Universidad Panamericana para que las chicas que forman parte del equipo puedan estudiar ahí, mediante una beca, cuando se instituya como club. “Es complicado poder llegar al profesionalismo, eso lo sabemos todos, sin embargo estoy seguro que mediante el deporte se puede encontrar la manera de hacer tu vida y nada mejor que formarte de manera integral mezclando lo educativo con lo deportivo”, finalizó.