Gasolinazo es un gran negocio para el gobierno, afirman manifestantes en Zapotlanejo

Redacción | Cuarto Poder

whatsapp-image-2017-01-04-at-20-32-50

La noche de este miercoles 04 de enero se registró una manifestación en la plaza principal de Zapotlanejo en contra del gasolinazo. Unas 100 personas llegaron con pancartas en repudio al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a la medida de incrementar el costo de los combustibles hasta en 20 por ciento, que entró en vigor a partir del primero de enero.

Hessael, uno de los inconformes que tomó la palabra, dijo que el gasolinazo es un gran negocio para el gobierno federal: “El margen de ganancia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) es de 375 millones de pesos al día; al año suman más de 600 mil millones de pesos en ganancias para el gobierno y es precisamente por lo cual no quieren ceder a bajar el costo de las gasolinas, porque es un gran negocio para ellos y la sociedad es la que tiene que pagar los platos rotos. Esto nos afecta a todos”, comentó.

whatsapp-image-2017-01-04-at-21-14-37

También se realizó una asamblea donde acordaron volantear con información sobre el gasolinazo en lugares de trabajo y domicilios particulares y se crearon grupos de WhatssApp y Facebook para organizarse y continuar las protestas.