Aviso Importante de Red de Carreteras de Occidente sobre el programa de Residentes

Redacción | Cuarto Poder

REDVIACORTABUENOS

La empresa concesionaria de la autopista, Red de Carreteras de Occidente (RCO) informó cuáles son los requisitos para pagar $25 pesos de peaje en la caseta “La Joya” y no perder ese “beneficio” para terminar pagando 55 pesos. Atrás quedó el 2016 año en que el paso por la autopista era gratuito para los residentes de Zapotlanejo con engomado y tarjeta.

Indpenedientemente de que la autopista está tomada por manifestantes que se oponen al cobro de $25 pesos para los usuarios de Zapotlanejo y por el alza del precio de la gasolina en este 2017, es necesario hacer el trámite de actualización de documentos para permanecer en el padrón de beneficiarios, aunque ahora con el pago del 45 por ciento del costo del peaje.

“Durante la primer quincena de enero y febrero de 2017, de lunes a viernes en días hábiles en horario de 09:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo la actualización anual del Padrón de Residentes”, informa la empresa.

En el caso de los residentes de Zapotlanejo, “se les recuerda que cubrirán la tarifa que corresponde al descuento tradicional de Residentes La Joya” y no es necesario realizar el cambio de tarjeta pero sí actualizarse en el padrón con los siguientes documentos:

  • IFE/INE con domicilio actual, igual al del comprobante de domicilio. 
  • Copia de Tarjeta de Circulación o copia del Pago del Refrendo Vehicular. Ambos documentos deben pertenecer al año 2017 y a nombre del Residente que se registró en el programa. 
  • Póliza Vigente del Seguro Vehicular 2017.

La documentación completa debe entregarse en la ventanilla de atención a residentes, ubicada en la antigua plaza de cobro de Tonalá, en el kilómetro 19+300 de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo.

img_5798

Desde el lunes el paso es grautito al registrarse la toma de la caseta para exigir a RCO que elimine definitivamente el pago a residentes de Zapotlanejo (Foto: Brandon Olivarez)