Héctor Álvarez anuncia medidas en su gobierno ante gasolinazo

Redacción | Cuarto Poder

hector-alvarez-gasolinazo

Héctor Álvarez. Presidente de Zapotlanejo (Foto: Facebook)

El alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, manifestó su rechazo al alza en el precio de la gasolina y el diesel y anunció que eficientará el uso de este recurso con las flotillas de vehículos municipales.

“Nosotros como gobierno eficiente y trabajador tenemos la gran responsabilidad de manejar los recursos públicos de manera honesta y transparente. Tenemos que hacerlos rendir más para que nos alcance para abatir las necesidades de nuestra gente. El tiempo es corto, los recursos limitados y las necesidades muy grandes, por lo que, sin perdidas de tiempo y con un equipo de trabajo fuerte y comprometido le vamos a cumplir a nuestra gente en Zapotlanejo, que con toda seguridad les digo que estamos preparados para afrontar está situación”, señaló el Munícipe.

Dijo que se suma al enojo generalizado que ha causado el reciente incremento en el costo de la gasolina, pero dijo que no le asusta el tema: “A Zapotlanejo le duele pero no le asusta el gasolinazo. Me duele al igual que le está doliendo a todos los mexicanos, este incremento desproporcionado de los combustibles, un incremento que todos sabemos por quién fue aprobado y que traerá consecuencias graves en la economía de las familias, empresas y gobiernos”.

Como parte de la protesta al incremento del combustible, Álvarez instruyó a su personal para que instalaran dos lonas, una lona en la presidencia municipal y la otra en los arcos de ingreso a Zapotlanejo. En estas coloca los logotipos de los partidos que votaron por el paquete de Presupuesto 2017 y la liberación del precio de las gasolinas, excepto el del Partido Acción Nacional y el de Movimiento Ciudadano.

lona-hector-alvarez arcos-gasolinazo-hector-alvarez

El primer edil agregó que el aumento a la gasolina duele e invitó a los ciudadanos a estar más pendientes de lo que hacen los representantes populares, responsables de haber aprobado el impuesto que provocó el aumento tan desmedido del combustible y dijo que los mismos que apoyaron para llegar al puesto a quienes hoy están perjudicando, son quienes han hecho campaña y se rasgan las vestiduras de dolor, pero sin mencionar nombres. 

El presidente municipal ha manifestado que no descarta otro tipo de acciones de protesta de manera pacifica y ordenada.