“Nos quedaremos permanentemente en la caseta hasta que cancelen cobros”: Freddy Ramírez

Redacción | Cuarto Poder

img_4137

El empresario y líder de Unidad Revolucionaria, Martín Efrén Ramírez, mejor conocido como “Freddy”, encabeza desde ayer las manifestaciones en la caseta “La Joya” de la autopista Zapotlanejo-Guadalajara contra el llamado gasolinazo y el regreso de la cuota para residentes del Municipio, que a partir del primero de enero ya pagan 25 pesos de peaje, cuando en 2016 se mantuvo el paso gratuito.

“Freddy” Ramírez informó que la caseta estará tomada permanentemente y se les dejará el paso libre a los automovilistas porque entre sus causas está presionar para que quiten la caseta y ya no se les cobre a los usuarios del programa de residentes.

“Estamos apoyando esta causa con toda la gente, que no nos cobren la caseta y tampoco que nos cobren el aumento de la gasolina. Estamos tres turnos, las 24 horas va a estar tomada esta caseta, vamos a hacer pic-nic aquí en la caseta”, señaló Ramírez Morales.

Martín Efrén Ramírez. Empresario y líder de UR del PRI

Martín Efrén Ramírez. Empresario y líder de UR del PRI (Foto: Facebook) 

Al pasar, los automovilistas y transportistas se muestran agradecidos con los manifestantes, pues se ahorran el costo del peaje por utilizar la autopista.

El regreso del 50 por ciento en el pago para los residentes de Zapotlanejo se debe a que el convenio que originalmente había firmado el presidente municipal Héctor Álvarez con la empresa Red de Carreteras de Occidente, quedó sin prórroga para 2017 al cancelarse la construcción en el kilómetro dos de la nueva caseta y trasladarse al kilómetro cuatro por instrucciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Esta medida ocasionó que RCO perdiera la oportunidad de lucrar en el tramo de dos kilómetros que conecta a la autopista con la carretera libre a Los Altos por donde circulan miles de transportistas que se bajan en el ingreso del Municipio para tomar la carretera libre a Guadalajara.

Este mediodía también se registra un bloqueo a la altura de la central camionera por la autopista a Guadalajara, en sentido desde Zapotlanejo.

img_5798