Protestan por el incremento al combustible en Zapotlanejo

Brandon Olivarez | Cuarto Poder

Por más de una hora la circulación de la autopista Zapotlanejo - Guadalajara estuvo detenida debido a la manifestación. (Foto: Brandon Olivarez).

Por más de una hora la circulación de la autopista Zapotlanejo – Guadalajara estuvo detenida debido a la manifestación. (Foto: Brandon Olivarez).

 

Tras el incremento del 14.2, 20.1 y 16.5 por ciento a la gasolina Magna, Premium y el Diesel, respectivamente, implementado el primer día del año, ciudadanos del municipio de Zapotlanejo manifestaron su inconformidad mediante una marcha pacífica realizada en la autopista Zapotlanejo – Guadalajara.

Como parte de la protesta contra el alza del combustible -además de la petición del regreso al cobro de 25 pesos de peaje- los manifestantes detuvieron el flujo vehicular de la zona durante más de una hora asimismo tomaron las casetas de cobro “La Joya”, ubicada en el kilómetro nueve, para provocar el acceso gratuito de los automovilistas.

Como consecuencia de la protesta y de acuerdo con las palabras del Inspector en Jefe de la Policia Federal, Felipe Castillo, en el kilómetro 18 de la carretera Zapotlanejo – Guadalajara, falleció una menor con 11 años de edad debido a un accidente automovilístico; La manifestación continuará durante el resto de la semana.