Gobernador rechaza aumento a las gasolinas; anunciará medidas

Redacción | Cuarto Poder Zapotlanejo

Aristoteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco. (Foto: Cortesía).

Aristoteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco. (Foto: Cortesía).

Ante el anuncio del incremento en los precios de los combustibles, de entre 15 y 20 por ciento a partir de mañana 1 de enero de 2017, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, rechazó el llamado “Gasolinazo” y dijo que no es justo para la gente, por lo que en los próximos días anunciará medidas para hacer frente a esta situación, que se originó con la liberalización del precio de las gasolinas, de acuerdo a lo que señala la Secretaría de Hacienda.

Deseo para Jalisco un año próspero. Sin embargo, estoy consciente que se requiere mucho más que buenos deseos. Viene un año complicado. El aumento en combustibles indigna, la gente tiene razón: no es justo. Me solidarizo con cada familia, comparto su indignación y enojo. Mi gobierno analiza rutas de acción en el marco de nuestra competencia. Las familias jaliscienses cuentan con todo mi respaldo. En próximos días anunciaré medidas. Haremos frente a este momento difícil, en el 2017 Jalisco seguirá adelante”, mencionó el mandatario en redes sociales.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara ya se han registrado dos manifestaciones, una de organizaciónes ciudadanas, encabezada por el ex aspirante a la alcaldía de Zapotlanejo, Erick García, y otra encabezada este sábado por la diputada Rosa Alba Ramírez “Nachis”, del partido Movimiento Ciudadano.

En redes sociales, emecistas y priistas se han acusado mutuamente de avalar el gasolinazo al votar a favor el presupuesto de Egresos 2017, mientras que al PRI se le acusa de aprobar la reforma energética.

En Zapotlanejo, se está convocando a una manifestación el lunes a partir de las 9:00 de la mañana en la gasolinera ubicada en “Las Cuentas”.

captura

Gasolineras de Zapotlanejo han presentado lapsos de desabasto de combustible (Foto: Brandon Olivarez)