Presentan el libro “Al Asecho del Gran Dragón” en la FIL

Brandon Olivarez | Cuarto Poder

La presentación del libro se realizo en el Salón A del Área Internacional. (Foto: Brandon Olivarez).

La presentación del libro se realizo en el Salón A del Área Internacional. (Foto: Brandon Olivarez).

Al borde de las lágrimas, Francisco Rodríguez Arana junto con la editora Yeana González, presentó el pasado 02 de Diciembre dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2016 en Guadalajara su obra “Al Asecho del Gran Dragón”, segundo tomo de la trilogía “La Espada de la Alianza”.

“’Me llegó la idea hace 13 años, se dice fácil pero conlleva bastante trabajo. Supe que la historia la tenía que contar y desde entonces he trabajado duro. Durante ése tiempo tuve muchas negativas, muchos me dijeron: ‘Tu historia no sirve’ y en el fondo yo sabía que no. Solamente me faltaba mejorar, aprender más y seguir trabajando’”, rememoró Rodríguez Arana.

La obra es de corte fantástico y todos sus personajes tienen características humanas, situación que diferencia la historia a otras del mismo género.

“Siempre quise que todos los personajes y el mundo donde habitan tuvieran una presencia en el trasfondo.  Quise diferenciarme de muchas novelas de fantasía porque casi siempre son muy idealistas y sin matices. Busqué que fueran como nosotros: seres que tuvieran que elegir, cometieran errores y tuvieran miedo”, señaló el autor.

La novela “Las Crónicas de Narnia” es una de las obras que marcó un sesgo para el escritor Francisco Rodríguez Arana y a la que más cariño le tiene. “El último libro me fascino, me llegó y golpeó internamente aun así no quise ser como Staple Lewis (autor de las Crónicas de Narnia). Él habla de predicar a través de simbolismos, preferí ser un narrador y contar una buena historia”, indicó el oriundo de Zapotlanejo, Francisco Rodríguez Arana.

Para concluir el escritor mencionó que es muy importante creer en lo que se hace de otra manera no hay forma de generar resultados favorables.