Premia FENAMM a Chapala y a su alcalde Javier Degollado

Redacción | Cuarto Poder

Funcionarios de Chapala celebran la entrega del Reconocimiento de la Federación al Municipio

Funcionarios de Chapala celebran la entrega del Reconocimiento de la Federación al Municipio

El pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México, la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) otorgó al presidente municipal de Chapala, Javier Degollado, el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, por la gestión más destacada en el estado de Jalisco.

En el marco de este galardón, el alcalde de Chapala, Javier Degollado González, expresó estar muy agradecido con el reconocimiento por parte de la FENAMM, sin embargo, dijo que el premio otorgado por la institución no es solo de él sino de todo el equipo de trabajo, así mismo reiteró su agradecimiento con el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, la Diputada Federal Martha Covarrubias, la Diputada local Erika Ramirez y a los ciudadanos en general por brindarle la confianza.

dsc09032

Además, destacó que el reconocimiento por LA FENAMM, no es una razón para competir, sino para compartir ideas, estrategias, modelos, tecnología y buscar soluciones a los retos que se enfrentan diariamente los gobiernos municipales.

Según explicó la FENAMM, la gestión de Javier Degollado en el municipio de Chapala fue reconocida por una acción sobresaliente traducida en una mejor calidad de vida a sus conciudadanos, además de haber impulsado iniciativas innovadoras para enfrentar los retos complejos de la gobernabilidad, estrategias que pueden ser aplicadas en otros municipios por el éxito obtenido de las mismas.

La organización de municipios destacó el liderazgo del primer edil, así como la pronta y efectiva coordinación con su equipo de trabajo.

Finalmente cabe destacar que la FENAMM es la organización municipalista más representativa del país, agrupando funcionarios de más de mil 625 municipios.

dsc08996

Javier Degollado con el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad

dsc09036

El alcalde de Chapala con su esposa, durante la entrega de este galardón