Siete consejos para conocer Nuevo León.

Redacción

monterrey-nuevo-leon

1 de noviembre de 2016. Déjate sorprender en esta región mayormente desértica en donde encontrarás en la Sierra Madre un oasis de bellezas naturales. Nuevo León ofrece tantos y tan variados atractivos para los amantes de la aventura y el vértigo.

Considerada como la segunda ciudad en importancia económica del país también ofrece una completísima infraestructura turística abierta a recibir a los viajeros más experimentados y exigentes con una amplísima oferta cultural y de entretenimiento.

Las actividades que no debes dejar de hacer cuando visites Nuevo León son:

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO)

Este prestigioso museo, es obra del reconocido arquitecto Ricardo Legorreta. Lugar de referencia y punto de encuentro de las diversas tendencias del arte contemporáneo.

Museo del vidrio

La museografía vanguardista de este recinto merece una visita, sobre todo si se quiere conocer el mundo a través de un cristal y la tradición de Monterrey en esta materia.

Vuelo en globo

Los recorridos en globo aerostático por los alrededores de la capital permiten tener una perspectiva que va más allá de lo urbano industrial.

Pozo de Galván

Por sus características es un cenote único en el noreste de México. Cuenta con 80 metros de profundidad con paredes de arcilla que se deben recorrer en rappel, 120 metros de radio y se dice que tiene comunicación acuífera subterránea con la Laguna de Labradores. Es famoso por la cantidad de golondrinas que anidan en las paredes.

Grutas de García

Realiza un recorrido a pie por este sistema cavernoso de 16 galerías completamente iluminadas en las que conocerás más sobre el origen de las estalactitas y estalagmitas.

Cañón de la huasteca

Sus formaciones y paisaje, así como sus paredes verticales, ofrecen al visitante la posibilidad de desarrollar diversas actividades como caminata, alpinismo y rappel.

Cerro de la Silla

Enclavado en el nacimiento de la Sierra Madre se encuentra este cerro ícono del estado que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.