7 hechos revolucionarios que no sabías de Chihuahua

Redacción

chihuahua2

3 de noviembre de 2016. Chihuahua posee una fuerte carga de historia revolucionaria que se ve reflejada en las actividades que tiene para ofrecer además de que cuenta con uno de los paisajes más espectaculares de México. La historia de su Pueblo Mágico enclavado en las Barrancas del Cobre se refleja en sus edificios, su zona arqueológica es Patrimonio de la Humanidad además de que aún se conserva la casa que habitara el revolucionario Pancho Villa.

Viajemos Todos Por México y  al visitar Chihuahua revivamos su historia.

“Zona Arqueológica de Paquimé

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, data del siglo XIV y comprende de una serie de viviendas de barro construidas por la cultura del pueblo del suroeste de Estados Unidos.

Batopilas

Pueblo Mágico enclavado en las Barrancas del Cobre, de cuyas minas se extrajeron grandes cantidades de plata que produjeron una riqueza que se refleja en los elegantes edificios del pueblo.

Museo de la Revolución Mexicana

En la casa que habitará el líder revolucionario Pancho Villa, se cuenta la historia de la vida del Centauro del Norte y se exhiben muebles y artefactos originales.

“Médanos de Samalayuca

Paisaje único en México, Parque Ecoturístico que se encuentra a 50km al sur de Ciudad Juárez; inmenso arena de 150km2 con vista imprescindible al atardecer.

Cerro del Gallego

Desde el pueblo del Cerocahui, se puede emprender un viaje en vehículo todoterreno a la cima de este cerro para disfrutar de una vista panorámica del pueblo de Uri.

“Reserva de la Biosfera de Janos”

La primera reserva protegida en México de pastizales naturales, además de conservar bosques de encino y pino con una extensión de 500,000 hectáreas.”

Ruta de la manzana

Los pueblos de Cuauhtémoc, Carichí y Madera se dedican al cultivo de la manzana y organizan un festival gastronómico en otoño que coincide con la cosecha de la fruta.”

“Chihuahua cuenta con una rica tradición culinaria que está relacionada con su historia. Te recomendamos saborear alguno de estos platillos para descubrir lo que Chihuahua tiene para ti.
chihuahua