Michoacán te recibe con su mejor cara

Redacción

Tacámbaro, Michoacán

Tacámbaro, Michoacán

17 de noviembre de 2016. El centro histórico de la capital michoacana es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, pocas ciudades abarcan una arquitectura colonial tan sólida, diversa y bien conservada como Morelia. Recorrer sus impecables calles es disfrutar de un paseo por la historia del estado de Michoacán. Recorrer la geografía del estado, al Viajar Todos Por México, estamos obligados a visitar sus mercados y plazas que muestran todo el esplendor de su gastronomía. Aquí algunas ideas:

Pirekuas

Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, las pirekuas son melodías tradicionales llenas de sentimiento que se cantan en purépecha acompañadas de guitarras.

Tzintzuntzan

Capital del reino purépecha del caltzontzin Tariácuri en el siglo XIV, todavía conserva sus famosas yácatas de piedra como vestigio del pueblo que no se rindió a los mexicas.

Playa Azul

Su infraestructura y su festival anual para liberar tortugas marinas vuelve a esta una de las playas más visitadas de la costa michoacana.

Los Azufres

Zona boscosa que en su laguna brotan fumarolas y manantiales de aguas termales que dan paso a numerosos balnearios y cabañas que proporcionan un inigualable descanso.

Cuitzeo

Cuitzeo y su lago el segundo más grande de México, ofrece charales, carpas y mojarras. El Ex Convento de Santa María Magdalena y sus plazas llenas de pájaros completan el encanto.

Tlalpujahua

Arquitectura barroca en cantera, artesanos expertos en la confección de esferas de vidrio soplado y una herencia minera enriquecida por la exquisita gastronomía regional.

Tacámbaro

Pintoresco poblado rodeado de maravillas naturales como lagunas, cascadas o volcán ideales para deportes acuáticos o días de campo. El santuario de la virgen de Fátima comparte ofrendas con Cuba, Hungría, Polonia y Lituania.

Ruta Don Vasco

Ruta que sigue los pasos del misionero Vasco de Quiroga. Recorrido por 11 pueblos alrededor del Lago de Pátzcuaro y se extiende hasta Ocumicho donde se puede degustar la gastronomía de la región y comprar artesanías.