Maravíllate con los municipios más trendy de Puebla.

Redacción

Puebla

Puebla

2 de noviembre de 2016. Maravíllate con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre “De los ángeles”.

La leyenda cuenta que al terminar la construcción de la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción ingenieros y arquitectos se preguntaron cómo subir una campana de 8 mil kilos.  Una mañana los habitantes despertaron con la noticia de que la campana ya se encontraba en la cima. Tal leyenda es la responsable de que a esta hermosa ciudad se le conozca como Puebla de los Ángeles.

Viajemos Todos Por México y descubre el esplendor de Puebla a haciendo las siguientes actividades:

Cholula

El pasado prehispánico de México en Puebla se percibe precisamente en Cholula. En la cima de la inmensa pirámide que domina el pueblo se encuentra una iglesia dedicada a la Virgen de los Remedios desde donde se pueden apreciar los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. En la pirámide se han encontrado túneles decorados con murales.

Cantona    

Sitio arqueológico considerado uno de los centros urbanos más grandes del altiplano. El sitio alberga un templo y estructuras ceremoniales, que incluye una acrópolis y más de 24 canchas de juego de pelota.

Zacatlán de las manzanas

Pueblo agricultor, el corazón de la región manzanera. En sus alrededores se pueden rentar cabañas para explorar la región.

Atlxco

Pueblo pintoresco en el suroeste del estado, con clima semidesértico propicio para el cultivo de orquídeas y flores de invernadero. La plaza principal yace a los pies del cerro de San Miguel desde donde se tiene una vista privilegiada del volcán Popocatépetl.

Ruta Sierra Mágica

Esta ruta abarca la sierra norte de Puebla y se enfoca en artesanías, gastronomía, naturaleza y bienestar. Comprende los pueblos de Huitzilan, Huauchinango, Naupan, Xicotepec, Xochiapulco, Zacatlán y Zongozotla, entre otros.

Valle de piedras encimadas

A media hora en coche desde Zacatlán, el parque ha sido escenario de numerosos comerciales y películas por sus formaciones geológicas extrañas, resultado de la erosión causada por el viento y la lluvia.