Los 7 imperdibles de la Ciudad de México

Redacción

150216-xochimilco

Xochimilco

7 de noviembre de 2016. La Ciudad de México es uno de los destinos más disfrutables del mundo. Su centro histórico, mejor conocido como Zócalo, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y corazón de una cultura viva que exuda todo lo acumulado desde la fundación de Tenochtitlán. Viajemos Todos Por México, visitando sus barrios inundados del art nouveau y art déco, disfruta su oferta gastronómica y piérdete por las calles de la ciudad con más museos del mundo.

cu

Cudad Universitaria

Algunos lugares que debes visitar en tus próximas vacaciones:

Ciudad Universitaria

El campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus jardines, edificios, teatros, auditorios, museos donde se siente la vida cultural e intelectual del país.”

Xochimilco

Recorridos turísticos en trajinares, botanas y canciones. Más allá se descubre el verdadero Xochimilco, un área protegida cuyos habitantes siguen viviendo de la agricultura en chinampas.

Coyoacán

Bellísimo barrio de calles empedradas, plazas, cantinas y cafés. Una visita obligada en la ciudad.

Mercados de la Merced, Jamaica y Sonora

Estos tres mercados con especialidad de alimentos, flores, remedios del más allá, respectivamente, constituyen un muestrario – fascinante.

Noche de baile

Aún subsisten en la capital salones de baile donde las parejas vienen elegantísimas y determinadas a bailar danzón, cumbia o salsa, ritmos interpretados por orquestas.

La Lagunilla

Antigüedades, muebles, chácharas y mucha vida se concentran en uno de los rituales domingueros más arraigados de la ciudad.

Chapultepec

El Bosque de Chapultepec con todo y su castillo, sigue siendo el lugar de recreación por excelencia de las familias mexicanas. ”       “México es célebre por su gastronomía. Pero más allá de los tacos y el guacamole, que gozan de renombre internacional y que tal vez forman parte del primer vocabulario que aprende un extranjero no hispanoparlante interesado en visitar México, hay ricas y variadas tradiciones culinarias de esquina a esquina del país.

Sabores, aromas y texturas de la cocina tradicional mexicana son siempre gratas sorpresas para los sentidos, especialmente cuando se trata de productos exóticos, como los gusanos de maguey, las hormigas o los chapulines. La inigualable fusión de sabores en platillos como el mole y las tradicionales salsas mexicanas es un deleite para los paladares más exigentes.

bosque-chapu

Bosque de Chapultepec