Lo mejor de México cultural

Redacción

mexico-cultural

31 de octubre de 2016. México es uno de los países con mayor turismo cultural del mundo. Proviene de dos raíces igual de generosas. La primera es la raíz prehispánica. Los sitios arqueológicos repartidos a lo largo de casi todos los estados son testigos de las culturas antiguas que reinaron este país antes de que se llamara México.

La segunda raíz es la europea. En el centro de México se levantan tesoros coloniales que no puedes dejar de visitar. Ciudades como Morelia, Guanajuato, Oaxaca y Puebla cuentan la historia del virreinato a través de sus edificios coloniales, catedrales y bibliotecas. De igual manera, los Pueblos Mágicos son pequeños tesoros que puedes recorrer con tranquilidad y para admirar alguna joya de tiempos de la Colonia y al mismo tiempo contemplar el entorno natural.

La riqueza cultural, geográfica e histórica de nuestro país sólo es posible de apreciar a través de sus destinos turísticos, su gastronomía, su arquitectura, zonas arqueológica, sus tradiciones y todo lo que forma parte del ser de un pueblo.

Morelia, Michoacán

Morelia, Michoacán

Viajemos Todos Por Méxcio, nos permite conocer la vasta oferta de sitios arqueológicos con los que cuenta el país. Asómbrate con Tulúm, Chichen Itzá, Palenque o Monte Albán, algunos de estas zonas están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cuando visites estos sitios arqueológicos, o al entrar a uno de los 129 museos de arqueología, podrás ser parte de los misterios que aún cubren a los primeros capítulos de la historia de México. Sitios como Teotihuacán, Monte Albán o Tulum son una gran opción para conocer el pasado y maravillarte con la arquitectura antigua, o las tradiciones vivas de los pueblos originarios.

Disfruta de las artesanías que se producen en algunas de las ciudades de México donde los procesos de creación permanecen intactos desde hace siglos y que se trasmiten de generación en generación. Admira las creaciones en barro negro en Oaxaca, los instrumentos musicales en Paracho Michoacán, los artículos de piel en Guanajuato y las coloridas artesanías de los pueblos indígenas como los huicholes.

A lo largo y ancho de todo el país encontrarás cientos de plazas con su iglesia, su quiosco y su palacio municipal. Admira su arquitectura colonial, sus edificios históricos y bibliotecas, testigos mudos del desarrollo de la vida de México.

No conoces un lugar si no pruebas su comida. En México gozamos de una de las gastronomías más ricas del mundo. Sus propuestas son distintas de región en región y fusionan ingredientes prehispánicos con la influencia europea traída por los españoles tras la Conquista.

Una virtud de México es que su cultura se refleja todos los días. Cualquier época es buena para descubrir la identidad de un país rico en tradiciones. Ferias religiosas, conciertos, recitales de danza, funciones de teatro… la vida cultural de México es rica e inagotable. Después de sumergirte en ella, será difícil no enamorarte de sus tradiciones, de sus raíces y sobre todo, de su gente.