La importancia del turismo para México

Redacción

turismo-en-mexico

8 de noviembre de 2016. El turismo en México, es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región. Entendemos por turismo a todas aquellas actividades que tengan que ver con conocer o disfrutar de regiones o espacios en los que uno no vive de manera permanente. El turismo puede presentar muchas variantes ya que hay diferentes tipos de turismo: turismo cultural, de aventura, de entretenimiento, de relajación. Del mismo modo, también hay diferentes personas que realizan diversos tipos de turismo: turismo de jóvenes, de familias, de la tercera edad, de parejas, de amigos, etc.

Esta actividad también es una fuente importante de divisas que ayudan a la estabilidad macroeconómica. Además, para muchas economías emergentes, los ciudadanos que trabajan en el extranjero prestando servicios en el sector turístico generan un considerable flujo de remesas. En México nos vemos positivamente impactados por las exportaciones de servicios de viaje y de turismo que se derivan de los gastos efectuados por los trabajadores extranjeros en sus economías.

En México, se están implementando estrategias de marketing y comunicación con la finalidad de mejorar la reputación y el posicionamiento del país en específico, promoviendo sus principales fortalezas como la cultura, los deportes, las empresas, los destinos históricos, etc.

El turismo nos hace crecer

Viajemos Todos Por México , nos invita a descubrir ¿De qué somos capaces?, ¡Viajar! Visitar nuevos lugares cambia nuestra manera de ver las cosas y nos hace apreciar las diferencias, Nos da vitalidad y nos sitúa en el momento presente, dos claves para la felicidad.

No hay mejor manera de conocer la riqueza de México y aprender de él, que vivirlo a través de las experiencias de la gente local y tomar cada momento como una oportunidad de crecimiento, pues sumergirnos en la cultura, probar comida distinta, aprender nuevas palabras, adoptar nuevos hábitos y hacer nuevos amigos, nos llevará a romper viejas creencias y a redescubrirnos.